La casa de Cristal Rachel Caine Vampiros de Morganville

Casa de Cristal - Rachel Caine

8/18/2012Yami Krismiya

La casa de Cristal (#1 Vampiros de Morganville)
Rachel Caine

La joven Claire Danvers está harta de vivir su particular pesadilla en la residencia de estudiantes, donde las chicas populares no hacen más que recordarle cuál es su posición en la escala social: un cero a la izquierda. Pero cuando se muda del campus a la vieja e imponente casa donde ha encontrado una habitación parece que las cosas no le van a ir mejor. Sus nuevos compañeros de \"piso\" no dan demasiadas señales de vida. Aunque no tardarán en ayudar a Claire cuando los profundos secretos de la ciudad salgan a la luz y la persigan, hambrientos por la existencia de sangre fresca. 

Reseña y Opinión Personal 

Claire es una chica común y corriente de dieciséis años -casi diecisiete, como suele decir ella-, no suele llevarse del todo bien con las chicas de su edad, pero gracias a su inteligencia consigue entrar a una universidad en Texas, a pesar de su corta edad.  Cierto día sin querer  se metió en pleitos con una de sus compañeras que la comenzó a perseguir en busca de venganza, mientras escapaba se encontró con la residencia Glass, donde acabó quedándose a vivir furtivamente junto al dueño de casa Michael, la gótica Eve y el apuesto Shane.   
Todo parece ir relativamente bien, sin embargo, los habitantes de la ciudad de Morganville no son del todo normales, aquí los vampiros someten a los humanos y Claire deberá aprender a cuidarse si no quiere tener problemas.

Es un libro que leí hace un tiempo, pero aún recuerdo como iba y estoy esperando poder continuar leyendo sobre esta serie.  

No es como la típica historia de vampiros que uno usualmente espera y como fanática de lo paranormal me gusta mucho leer libros de este tipo, principalmente por la mezcla de fantasía, romance y acción que se logra conseguir.  La atmósfera del libro está muy bien lograda, a medida que uno va leyendo puede sentir la tensión que se siente en Morganville, el miedo que producen los vampiros, puedes sentirte dentro de la aventura.    

Los personajes, cada uno con su propia personalidad, también acaban agradando al lector, aunque si nos concetramos en la protagonista, nos daremos cuenta que en realidad ella no es gran cosa, generalmente resulta ser muy indefensa, cosa a la que me costó acostumbrarme, pero la calidad del relato me ayudó a hacer ese pequeño detalle mucho más llevadero, considerando que no es del todo inútil y asfixiante como muchas otras.   Obviamente, acabé siendo Team Shane.

Un buen libro, con una trama bien relatada y un final increíble que hicieron a esta saga una de mis favoritas.




You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me gusto mucho tu reseña Yami, me acuerdo de haber leido este libro hace un par de años, era muy bueno, yo llegue a leer hasta Carpe Corpus y ya no he continuado. Y acabo de ver que ya van por el libro #12
    Sin duda volvere a leerla y la continuare, porque hay muchos detalles de los que ya no me acuerdo.


    ¡Besos!

    P.D
    No te preocupes por la fecha de la reseña, sin duda yo esperare con paciencia hasta el 23, y me pasare a leerla

    ResponderEliminar
  2. Holi, adivina quién soy? :) jajajajajaj

    Uff, Morganville, lo resumiré en Shane, Michael & Myrin. No tengo más que agregar <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yami n_n mira este dime si te gusta ;)
    http://www.chilango.com/media/anterior/articulos/nuevos-guapos_1182_1742090.jpg

    o sino este
    http://www.chueca.com/UpImages/2179/mister_malaga__8ea8bc8ffccf75863a581b220.jpg

    ojalas no me demanden xD es mister espana 2004 xD Google hace maravillas no se si te gusten jaja tu dime

    ResponderEliminar
  4. aca hay otro :)
    http://farm4.static.flickr.com/3461/3951657188_2dc46587cf.jpg

    y este otro
    http://farm4.static.flickr.com/3456/3946211082_bd81fc1ca1.jpg

    aca otro
    http://farm4.static.flickr.com/3432/3950684175_1d68158243.jpg


    oye dejame el apellido de la protagonista no?? n_n saluditos

    ResponderEliminar

Formulario de contacto