El poder de las palabras Reflexiones

It's a beautiful day and I can't see it: El Valor de las Palabras

8/29/2012Yami Krismiya

Hora de REFLEXIONAR


Reconozco que cuando vi ese video sentí que iba a llorar, por la situación que vivía diariamente este ciego, que nadie se molestaba en ayudar, todas las personas se veían felices "dentro de su burbuja", y quienes le ayudaban "le tiraban" las monedas.  Me hizo auto-analizarme mucho pues, muchas veces veo gente en la calle y no siempre me molesto en ayudar.

Dejando de lado eso, este comercial no fue hecho con el fin de pedir una ayuda solidaria, el objetivo principal es hacer notar como cambian las cosas cuando usas diferentes palabras.  En el primer cartel nadie se molestaba en ayudar, pero el segundo cartel tenía algo que nos hacía sentirnos más empaticos, pues nosotros tenemos siempre la capacidad de ver y nunca nos preguntamos como sería sentir el sol en nuestros rostros, sin poder verlo.  

Quien sea que haya hecho este video supo apuntar muy bien a ambas cosas: la triste realidad de una persona ciega y el valor que tiene la forma en que dices algo.

Hay personas que dicen: "Yo soy muy directa", "Yo digo las cosas como son" y lo toman como un valor muy importante en sus vidas, desde mi punto de vista, esas personas son muy hipócritas pues muchas cosas van de acuerdo a la situación, muchas veces toman sus puntos de vista como si fueran los más importante y no toman en cuenta en qué situación se encuentran y luego se enorgullecen de ello.  No niego que esté mal decir las cosas tal y como son, pero siempre hay que considerar qué palabras usas.

Estoy segura que todos aquí nos hemos encontrado en situaciones difíciles por algo que dijimos, que nos guste mucho la literatura no evita que estemos expuestos a hablar sin pensar.


Las palabras son sonidos, son cosas que decimos, que a veces vienen escritas y otras veces solo escuchamos.  Las palabras nos hacen felices, nos hacen tristes; nos alegran el día y nos amargan la vida; las palabras representan mucho más de lo que algunos piensan.   Una vez que dices algo, no se va, queda y deja huellas en muchas personas.  Las palabras pueden crear guerras como pueden evitarlas.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto