Aprodite La VIda de una Chica Diferente reseñas de fics

La Vida de una Chica Diferente ~ Aphrodite

8/23/2012Yami Krismiya


Hola a todos! Hoy he venido a inaugurar una nueva sección que hace un tiempo anuncié, pero que hice esperar por caprichosa que soy.



Eliana es una chica gótica de 16 años, que tiene todo lo que cualquier adolescente podría pedir: Un novio popular, una mejor amiga increíble, y una familia unida... Pero no todo en su vida, es de un irónico color rosa.
Y cuando los secretos comienzan a salir a la luz, la vida de Eliana cambia drásticamente, entonces empezara a darse cuenta que no importa cuanto te esfuerces algo siempre va a salir mal.

El primer detalle del que voy a hablar es uno que me llamó particularmente la atención y es que Eliana tiene un pseudo cuadrilátero amoroso en su vida -si consideramos a Cris en la lista-, claro que no tiene nada de malo eso, el problema es que su indecisión y sus actos me llevaron a exasperarme en algunos momentos, a veces quería que partiera corriendo en los brazos de Ángel y otras veces sentía pena de Xavier.

En lo personal, creo que esta historia experimentó lo que se llama una metamorfosis, de menos a más.     Al principio  la historia me parecía demasiado plana, principalmente porque estábamos ante un narrador protagonista, por lo que había más libertad en lo que era la expresión de sentimientos por parte de este protagonista.  ¿Qué quiero decir? A lo largo de la historia, Eliana experimentó muchas emociones distintas, al ser ella la que nos contaba su historia, había un campo mucho más abierto para describir lo que sentía.  Lo que pasó luego me sorprendió, pues hubo un cambio paulatino en este detalle, que se hizo totalmente notorio al rededor del capítulo 15, cuando pude sentir una mejor redacción por parte de la autora que estaba aprovechando mejor la trama, lo que me hizo sentirme no sólo más a gusto con la historia, sino que me ayudó a "identificarme con la protagonista", comprender mejor sus acciones y desear leer más y más.

Aphrodite añadió canciones a su fic, lo que ayudó a darle otro toque a la historia, sinceramente me parece muy original, pues cada momento para Eliana tenía una canción, cosa que suele pasarnos a menudo a nosotros, por lo que nos ayudó a identificarnos con la protagonista y a comprender mejor el momento que está viviendo.

Respecto al final puedo decir que en general la trama de esta historia era tan buena que pudo haberse extendido mucho, sin embargo el final de la historia era muy predecible y a la vez no, de un modo u otro, todos sabíamos cuál era el único giro que podía tomar la historia, pero la autora lo planteó tan superficialmente que fue un detalle que probablemente nadie tomó en cuenta, lo que hace que sea irónico que nos sorprendamos del desenlace, pero a la vez comprensible.

Me parece una muy buena historia, cargada de distintas emociones, que fue superándose con cada capítulo.

Mis consejos para la escritora, primeramente que siga así, pues ya domina mucho mejor la narración y se sabe apropiar de la historia y relatarla muy bien, desde mi punto de vista, me gustan las historias llenas de detalles, donde puedo sentirme como la protagonista e incluso, puedo imaginarme la escena con todos los detalles de cada cosa, pero a pesar de todo, me gustó ver como con cada capítulo iba naciendo una mejor escritora. Lo segundo es que cuide la ortografía.

Calificación: 7/10 

Espero que con mi crítica puedas superarte mucho más,  pues tienes talento y hay que aprovecharlo, esperemos que esa calificación suba cuando haga la reseña de "Simplemente Sara", la nueva historia que estas escribiendo.  

Pueden leer esta historia en el blog de Aphrodite: http://una-chica-una-historia.blogspot.com/

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola querida, primero que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer esta critica. Fuiste muy constructiva, cosa que de nuevo, agradezco.

    ¿Y bueno que puedo decir? Sin duda los líos amorosos de Eliana fueron una gran parte de la historia, pero todo tiene una razón. Pues mientras me imaginaba la historia, yo planeaba una historia típica de una chica que elige entre dos amores, pero entonces todo lo sobrenatural entro en mi cabeza y no pude hacer más que escribirlo. Y fue entonces que la idea de un segundo libro fue puesta en mi cabeza, cuando el final llego a mi mente alrededor del capítulo 9.
    También se que el inicio de mi historia no es el mejor, incluso yo lo he notado XD Pero nunca nadie me había dicho exactamente que estaba mal, así que no sabía muy bien que corregir.

    Y sobre el final, eres la primera persona que noto que ya estaba decidido que pasaría, pero tienes razón solo toque el tema superficialmente porque no quería fuera muy obvio lo que iba a pasar. Yo quería que la idea estuviera allí pero sin ser muy obvia y, parece que lo logre. Y me alegro de que hayas podido identificarte con la historia, eso era lo que yo buscaba, pues en algunos momentos plasme parte de mi vida en la historia.

    En fin, me hubiera encantado alargar más la historia, pero si soy sincera hacerlo solo hubiera implicado que ciertos detalles que aun no fueron revelados quedaran a la luz sin sentido.

    Sin duda tu critica me ha ayudado mucho, te agradezco de nuevo por todo, espero que "Simplemente Sara" me ayude a mejorar más como narradora y que pueda subir mi calificación. Además, que cuando siga editando "La vida de una chica diferente" me fijare mas en los detalles y en la ortografía.

    P.D
    Siento haberte dejado toda la biblia aquí jajaja

    ResponderEliminar

Formulario de contacto