Publicidad

sábado, 12 de enero de 2013

Consejos ecológicos

Share it Please



Como ya saben, el Rincón de Yami se ha incluido en la causa por salvar el planeta.  Después de pensarlo un poco, me parece que lo mejor es dar algunos consejos para aplicarlos diariamente en nuestras vidas.

Yo sé que muchos quizás se imaginen que para poder ayudar al planeta son necesarios grandes sacrificios o un cambio en la forma de vivir, no todos, pero sí hay un grupo de gente que piensa así y debo decirles que están muy equivocados.  Son pequeñas acciones las que logran un cambio.

Entonces nace otra interrogante, ¿pequeñas acciones?  ¿cómo un pequeño e insignificante cambio puede ayudar a salvar todo un planeta? Si una persona lo hace es un gran aporte, porque representa un ejemplo y así vamos sumando gente, y logramos reducir el daño.

Cuando vayan al supermercado

Partiré con el consejo más básico, el de las bolsas de tela en vez de las de plástico.   Muchos hemos escuchado esta simple recomendación.

Ya sé que las bolsas de plástico son livianas, limpias, cómodas, e incluso gratis, pero hay que tener algo en cuenta: para producir una tonelada de ellas se necesitan 11 barriles de petróleo, lo que equivale a 1.749 litros de combustible. Y por si fuera poco, reciclar estas bolsas toma de 200 a 400 años.  Eso, sin considerar el impacto que tiene la industria en donde son fabricadas estas bolsas.

Para secar la ropa

No  estoy pidiendo que laven su ropa a mano, esa idea me resulta tediosa incluso a mí, pero si un día ven el cielo soleado y tienen un lugar para hacerlo, les recomiendo que cuelguen la ropa afuera en vez de echarla a la secadora.

En muchos hogares, la secadora es el tercer electrodoméstico de más consumo, por debajo de la nevera y la lavadora.  Imaginen cómo ayudan al planeta y a sus bolsillos con ese sencillo cambio.

Otra recomendación para el bolsillo es que junten la mayor cantidad de ropa para el lavado, así gastarán energía de una sola vez, y estarán ayudando al planeta.

En caso de no contar con los medios para tender la ropa, pueden simplemente desenchufarla.   Recuerden que los electrodomésticos continúan consumiendo energía incluso cuando no están siendo utilizados, y con esa medida disminuyen también las probabilidades de un incendio dentro del hogar.

Una nevera, lavadora o lavavajillas clase A o A+, ahorra energía y es más respetuoso con el medio ambiente.


Enchufes


Aprovechando que estamos hablando de electrodomésticos, les cuento que los enchufes para celular son también conocidos como "los vampiros de la energía", una comparación bastante acertada si tomas en cuenta que usualmente están conectados, consumiendo energía a lo largo del día.   Desconectándolos estas haciendo un aporte.

Pero no nos extendamos simplemente a los teléfonos, todos los objetos continúan consumiendo energía, es por eso que les presento este alargador.  La ventaja de este artefacto es el pequeño botón rojo a su izquierda, ¿lo ven? Ese botón regula la entrada y salida de electricidad, por lo tanto moviendo ese simple interruptor están desconectando hasta tres aparatos, que pueden ser fácilmente conectados de nuevo.

De acuerdo a la estación

Aíslen sus ventanas, y puertas para que en invierno se conserve mejor el calor y en verano el fresco del aire acondicionado. Esto contribuye a que gastes menos y también cuida el medio ambiente.

No al Stand By

No dejen la televisión u otros electrodomésticos en la opción Stand By, consumen energía innecesaria que además tendrán que pagar. Apaga directamente el televisor sin dejarlo en Stand By, y no dejen sus laptop hibernando.




Eso es todo por ahora, aún hay muchas formas de ayudar al medio ambiente, pero no es necesario poner toda la lista de un solo tirón, vamos adecuándonos de apoco a integrar estas medidas en nuestro diario vivir, en realidad no son muy difíciles y como ven, salimos bastante beneficiados nosotros también.












4 comentarios:

  1. Muy cierto, con cosas pequeñas y sencillas como esas se puede poner un granito de arena por la causa de salvar nuestro planeta.Besos***

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que en mi casa se hacen esas cosas, no dejar el cable del movil enchufado, tender la ropa en vez de usar la secadora y esas cosas, ademas la tv siempre esta totalmente apagada XD

    ResponderEliminar
  3. yo hago algunas de esas cosas, por cierto tienes un regalo en mi blog.♥

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, :D yo le aviso con mucho gusto; im happy :D ya te sigo.
    Estaría genial igual nos afiliarnos y haré una entrada anunciando que eres mi madrina, mañana la subo vale?
    Un enorme beso y gracias de new :D
    RBC.

    ResponderEliminar

Mi blog es honesto

Love it!

Love it!

Follow The Author

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Yami has read 0 books toward her goal of 25 books.
hide