Cassandra Clare Drama Fantástico

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (Cassandra Clare)

8/06/2013Yami Krismiya












Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.   

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota… 

Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

Por fin terminé un libro que venía queriendo leer hace bastante tiempo, supongo que integraba un reducido grupo de personas que aún no comienzan a leer esta exitosa serie, así que, cansada de esperar, me descargué el PDF y comencé la lectura.

Comencé el libro con expectativas muy altas, ¿y qué me encontré? Una historia aburrida, realmente no conseguía engancharme, me esperaba algo mucho mejor considerando lo mucho que me lo habían recomendado.    Es decir, no me tragaba la idea de la chica normal que se encuentra a un chico súper sexy y descubre que tiene un pasado desconocido, lo sentía demasiado cliché.

Una de las cosas que más me sorprendió fueron esos múltiples momentos en que me recordó a Harry Potter,incluso a ratos me sentía capaz de insertar algunas escenas o cambiar el nombre a los personajes,  Sirius (al principio pensé en Lupin) por Luke, Voldemort por Valentine, Hodge por Dumbledore y así... Más tarde todo cobró sentido cuando me enteré que Clare hacía fanfics de la serie.



Después de la sorpresa inicial,  hubo un momento donde me conecté con el libro y lo disfruté, pero fue un instante demasiado efímero y llegó un momento donde todo se volvió lento nuevamente.  

Luego llegué a la parte del final, donde no me consigo tragar el desenlace.  No he leído spoilers ni nada de eso sobre los otros libros, (Alerta posible Spoiler) pero puedo garantizar que uno de esos chicos no es hijo de Valentine (que un fan de la saga me corrija en los comentarios si me equivoco).  La intuición me dicta que no es así, parece un giro de esos que busca atrapar fans desesperados por saber que no es así, por que se dan cuenta que eso no va a ser así. 

Ya ven que el libro me atrapó y me soltó, pero hubo algo que me gustó y fueron los comentarios comentarios sarcásticos de Jace, creo que eso fue lo que más me gustó de él, incluso más que su actitud de chico malo y sexy.    Lamentablemente los buenos diálogos fueron desapareciendo a medida que avanzaba el libro y Jace poco a poco perdió su toque.

Otra cosa que me gustó y que fueron desvaniciéndose fueron las bromas de Simón, le agarré mucho cariño debido a su fidelidad incondicional, resultó ser uno de esos amigos que siempre vale la pena tener, aunque ya sabemos a qué se debe esa lealtad tan ciega.  Lamentablemente, la autora no pudo evitarse el triángulo amoroso.


Isabelle es un personaje que o amas o odias, su actitud de mujer fatal puede ser una patada para algunos, y aunque su actitud cuando conocieron a Magnus no fue de mi agrado, en general se ganó mi simpatía.

Alec tampoco me gustó mucho las primeras... ¿veinte hojas?  De a poco me fue convenciendo, creo que fue en el momento en que pude comprender sus actitudes.   Pero no acabé siendo Team Alec ni nada de eso, mi actitud hacia él es de indiferencia. 

Finalmente, pero no menos importante, está Clary.  Como protagonista no me gusta, la autora intentó hacer que no se viera completamente inútil, pero no es como si hiciera mucho tampoco, la sentí un personaje muy plano que simplemente dejó que todo transcurriera, demasiado pasiva y sin emociones, es decir, con todo lo que estaba pasandole a la pobre.




Sobre la trama, Clare mezcla una amplia gama de criaturas dentro de un panorama misterioso y con romance incluido. Sí, este libro viene con su propio mundo inserto.

¿Qué me pasó? Sentí que Clare tomó un montón de cosas y las metió en una licuadora.  Harry Potter, Star Wars y todas-las-criaturas-posibles, se me hizo muy sobrecargado.

Tuve un montón de altibajos mientras leía, comprendo que quizás algunas fanáticas se sientan tocadas con mi opinión y calificación, y en vista que no conozco a nadie que no le guste, y en estos momentos me siento como la oveja negra de blogger, solo me queda decir que quizás tuve demasiadas expectativas al comenzar, en gustos no hay nada escrito y en este momento no tengo ganas de seguir con el resto de la serie.






“-No eres gay, ¿verdad?
El color verdoso de Simon se intensificó.
-Si lo fuera, vestiría mejor.”
Clary y Simon.

“-¿No leí tus hojas de té, cazador de sombras? ¿Te has enamorado ya de la parsona equivocada?
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
-Al menos, no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés.” 
Madame Dorothea y Jace



Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio..





You Might Also Like

7 comentarios

  1. Que pena que no te haya gustado... Yo lo leí cuando salió y la verdad es que me gustó mucho aunque cuando seguí con la saga cada vez se me hacía mucho más pesado. Me hubiera gustado mucho más si se hubiera quedado como una trilogía ^^
    Si no te ha gustado esta, te recomiendo la trilogía de Cazadores de sombras: los orígenes, todo el mundo está de acuerdo en que es mucho mejor que esta. Aunque yo todavía no la he leído.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya por dios, siento que no te haya gustado, yo estoy con la saga Los origenes y de momento el primero me gustó, no es que sea lo mejor que he leído en mi vida pero estuvo entretenido. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó, es cierto que hay algunas partes lentas, pero es el único defecto que le veo. En fin, cada uno con su opinión; buena reseña :)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. No te angusties, he leído el libro y algún par de personitas coinciden conmigo y contigo, que el libro en lento, la verdad no dan ganas de leer el resto ateniéndote a que pasa una cosa interesante o dos por cada 300 páginas. Pff, mejor leer otra cosa.
    Interesante reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo hoy he empezado el libro en versión kindle y llevo un 20% y es verdad que me está pareciendo lento, de momento no me termina de convencer a ver que tal sigue!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! A mí, la verdad, me encantó, ya voy por el cuarto libro <3 :D pero para gustos...:3
    Aunque también leí Harry Potter (todos n.n) y si se semeja un poco, supongo ._.
    A mí me gusta porque combina momentos tensos con partes divertidas, como, por ejemplo en la fiesta de Magnus. Me encanta ese personaje ^^
    Y Clary...ni me va ni me viene -.- Lo mismo que a ti con Alec :P

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tenia muchas ganas de leer este libro y ademas todas las opiniones que leia eran buenas, jajajja creo que la tuya es la primera que leo negativa. creo que me voy a tener que replantear el leer el libro o no!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto