Los Horton Lury Margud Reseñas

Reseña: Los Horton, La sangre de mis Venas (Lury Margud)

8/02/2013Yami Krismiya



La señorita Meredith Mortimer, esta cuidando de su sobrino en una isla de Jamaica, cuando por carta se entera de que toda su familia ha sido asesinada, un hombre perverso con el que una vez estuvo comprometida, ha conseguido ser nombrado tutor del pequeño, como prometido de Meredith. La joven tendrá que huir de su antiguo prometido que solo quiere dos cosas, venganza y la fortuna de su sobrino.


En su huida conocerá al hombre de sus sueños, el hombre al que amara por encima de todas las cosas, pero lo que descubrirá demasiado tarde, es que el es el que disparo la pistola que mato a su hermano.


La sangre de mis venas es la continuación de Redhouse, la cual ya fue reseñada anteriormente en el blog (Reseña), esta secuela ha sido bien recibida en Amazon, convirtiéndose en un éxito de ventas.  Advertencia: La reseña puede contener spoilers del primer libro.

La lectura sigue a una mujer llamada Meredith Mortimer, probablemente para quienes leyeron la primera entrega aquel apellido ya les dice algo, les refrescaré la memoria pues estamos hablando de la hermana de James Mortimer, quien cumplió un rol antagónico en Redhouse.

Ella y su sobrino Lucas viven en Jamaica, pero luego de la muerte de James se ven obligados a escapar, para evitar caer en las manos del duque Docher.    Ambos encuentran protección en Peter, ahora Conde de Ocam, quien por distintos motivos se ve imposibilitado a negarles el favor.

Y así continúa una historia repleta de giros, cambios dramáticos, momentos de tensión, amor, tristeza, etc.  Hay que reconocer que la pluma de Lury Margud logró llevar a cabo una muy buena historia, con una trama de esas que atrapan, sin caer en la repetición y sorprendiendo al lector con cada una de las distintas situaciones que se presentan.

No está demás comentarles que cuando leí Redhouse me topé con una buena trama, sin embargo aún habían detalles que mejorar.   En la Sangre de mis Venas ciertamente existe una mejora en la redacción y ya no hay tantas faltas de ortografía.  Por supuesto, considero que la trama de esta segunda entrega fue... ¡Wow!  Incluso desde que se lee la sinopsis por primera vez uno puede anticipar un buen argumento.

Respecto a los personajes, conocemos a Meredith Mortimer, una joven menor de edad que carga con una difícil situación y debe hacerle frente tanto por ella como por su sobrino, aunque reconozco que es una mujer fuerte y luchadora, sencillamente no me conecté con ella.

Luego tenemos a Peter Horton, el conde de Ocam, un personaje que me gustó mucho desde el anterior libro y que en esta ocasión adquiere el protagonismo y se roba todas -o gran parte- de las miradas.   Sin duda, uno de mis personajes favoritos de Los Horton.

Además, nos reencontramos con Edmund, Rose, Charles.  Y algo a destacar es que, aunque exista una pareja protagónica, el resto de los personajes no pierde su importancia dentro del relato.

Me gustó que la autora se dedicara a presentarnos a esta numerosa familia, la historia toma lugar en Navidad, por lo que podemos apreciar las tradiciones que tienen para esta época del año (la reunión familiar, los juegos, etc.).  Al final, estoy segura que quien lea este libro acabará tomándole cariño al Duque de Gloucester.

Algo que no me agradó fue la relación de los protagonistas, siento que se enamoraron demasiado rápido el uno del otro, ese amor a primera vista demasiado exprés para mi gusto.  

Para finalizar, destaco la investigación histórica y el planteamiento del contexto donde se desarrolla el libro, y  me quedo esperando el tercer libro de la serie.

Agradecimientos a Lury por facilitarme ambos libros de la serie.






Adquiere el Libro
Visita a Lury


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Por lo que leo en tu reseña, tiene una pinta increíble. A ver si consigo hacerme con el para leerlo yo también =)
    Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Yami, aunque siempre digo que no me gustan las criticas, lo cierto es que siempre las escucho, y creo que se nota, evoluciono tratando de corregir los errores, espero que el tercero también te guste... cuando este, ya te lo pasaré.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yami, ya te sigo ;)
    Me encanta la foto de cabecera de tu blog :)
    Tengo pedidos los dos libros de Lury, todo el mundo habla maravillas de esos libros como en tu reseña :) Estoy deseando leerlos :)
    Te dejo el enlace de mi blog por si quieres visitarme: http://trinitypsilver.blogspot.com.es/
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me gustaría invitarte a este nuevo concurso: Pandora Awards.
    Espero que le eches un vistazo y te animes a participar!!
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto