Bajo la misma Estrella (John Green) Citas Literarias John Green

Citas Literarias #1: Bajo la misma estrella (John Green)

9/09/2013Yami Krismiya

Sección donde se dará espacio a las mejores frases de diversos libros, aquellas que me gustaron y que vale la pena recordar.

Sigo abriendo secciones y comienzo esta con un libro lleno de frases memorables: Bajo la misma Estrella, de John Green (Reseña), así que he aquí la sinopsis y algunas citas.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.



Citas



-¿Qué pasa? -le pregunté
-Nada -me contestó.
-¿Por qué me miras así?
Augustus esbozó una media sonrisa.
-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.



—Tienes que verla. V de vendetta, digo. 
—Vale —le contesté—. La buscaré. 
—No. Conmigo. En mi casa —me dijo—. Ahora.


—Soy una granada —repetí—. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. 


—Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte. 



—Bien —dijo después de una eternidad—. Quizá «bien» será nuestro «siempre». 
—Bien —añadí.


Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana. 


—Hola, Hazel, ¿qué tal? —me preguntó. 
—Bien. Desde que te quedaste ciego, estoy cada día más buena. 


-No es justo -le dije-. Es una injusticia de mierda.

-El mundo no es una fábrica de conceder deseos -me respondió.


—Podría ser peor. 
—Podrías ser peor.


-No quiero hacerte algo así nunca -le dije.

-Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón.


El dolor es como una tela: cuanto más fuerte es, más valor tiene.


-La nostalgia es un efecto colateral del cáncer -le dije.

-Qué va. La nostalgia es un efecto colateral de estar muriéndose -me contestó.


—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.



Él se apartó un poco, señaló un espejo y dijo: 
—Mira, infinitas Hazel. 
—Hay infinitos más grandes que otros infinitos 


Se contaron peleas, batallas ganadas en guerras que sin duda se perderían. Se aferraban a la esperanza. 



Isaac: No me gusta vivir en un mundo sin Augustus Waters.
Ordenador: No lo entiendo.
Issac: Yo tampoco. Pausa.


"Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas".



—Hazel —me dijo mi madre—, ¿estás en la luna? 
—No, estoy pensando, supongo —le contesté. 
—Estás enamorada —dijo mi padre sonriendo. 


—Gracias por venir. 
—Ya ves que intentar mantener las distancias conmigo no va a cambiar mis sentimientos. 
—Lo imagino —le contesté. 
—Todos tus esfuerzos por salvarme de ti fracasarán. 


He conseguido mi deseo, supongo, y he dejado mi cicatriz.




You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola, wapa!!
    Me gustan cada una de las frases de este libro *.* Por algo es uno de mis libros favoritos! Gracias por compartirlas ^^
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que quiero leer este libro!! Espero conseguirlo pronto...
    Unbeso

    ResponderEliminar
  3. Lo empecé y terminé hoy (es más, la reseña la colgué nada más acabarlo)y he de decir que me enamoró.
    Se me han rallado los ojos al releer las citas que has puesto. Amo ese libro <3 Y amo todas las frases que has puesto y más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aaaaw, me encantaron!!
    Todavía no leo el libro pero debo decir que es uno de los que más me recomiendan!!
    Definitivamente tengo que leerlo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué frases tan bonitas, me han dado unas ganas tremendas de leerlo, parece un libro precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro pendiente de leer :')
    Pero lo leeré en cuanto me apetezca leer algo triste :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Pues voy a leerlo dentro de muuuy poquito, le tengo unas ganas... ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este libro. Es uno de mis favoritos! :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa yo tengo una relación amor odio con este libro xDDD
    Pero las citas son preciosas eso si , es lo más a destacar de el
    Besitos <3.
    Me suscribo , pasaté, si quieres <3.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa yo tengo una relación amor odio con este libro xDDD
    Pero las citas son preciosas eso si , es lo más a destacar de el
    Besitos <3.
    Me suscribo , pasaté, si quieres <3.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    OHHHHHH AMÉ, AMO Y AMARÉ este libro de verdad, se me saltan las lagrimillas solo de leer las citas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! me encanto este libro, y las frases que has puesto... buahh... la piel de gallina, me encantan todas!
    un saludo enorme!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta John Green y este es uno de mis favoritos. Tengo unas ganas locas de que sea el año que viene y poder verla ya en el cine...
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. simplemente hermoso, necesité 5 horas para amarlo♥
    Uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
  15. Mi forma de pensar cambio con este libro, no sé si algún día lo superaré, y no amo a Augustus, amo el hecho de que tenga el valor para decir toda la mierda que siente, y para ser él mismo, me indentifco mas con él que con ella, no lo amo por que sé que se me rompería el corazón odio encariñarme con los personajes de este tipo de libros, las citas me encantaron, sigue con esto, y los que no lo han leído SUFRAN

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir con nosotros éstás frases bonitas de libros me han gustado mucho y hasta me dan ganas de leer algunos de los libros.

    ResponderEliminar
  17. Esta feooo porque esta en español de españa.. Si estubiera en español Latono NORMAL. seria Increible. Prefiero la pelicula Español latino.:)

    ResponderEliminar

Formulario de contacto