infantil J.M. Barrie Peter Pan (J.M. Barrie)

Reseña: Peter Pan (J.M. Barrie)

12/13/2014Yami Krismiya







Título Original: Peter Pan
Serie: Libro Único
Autor: J.M. Barrie
No de Paginas: 228
Año: Primera Edición: 1906








 "Todos los niños, menos uno, se hacen mayores..."

 ¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudieran haber soñado nunca.

  Vuela con Campanita y acompáñalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...

  Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre.
Todo comenzó cuando cierto día estaba descargando nuevas aplicaciones para el tablet, cuando de pronto me encontré con que estaba el epub disponible para descarga, algo así como si fuera una aplicación.   Con ganas de conocer este clásico infantil y de probar el epub que me ofrecía android, lo descargué.

La lectura fue algo nostálgica ya que me recordó mucho a la película de disney basada en dicho libro, que seguramente todos vimos alguna vez, me dieron ganas de volver a verla, pero por algún motivo no lo hice.

La intención no es basarme en una película para opinar sobre un libro, sin embargo tengo que decir que no recordaba que Peter Pan fuera tan despistado, este niño realmente agotaba mi paciencia con mucha facilidad.  A pesar de eso, había algo con su relación con Wendy que me enamoraba, y luego me decepcionaba, luego volvía a encantarme, y me echaba abajo de nuevo.

Debo decir que este Peter Pan me decepciono un poco, recuerdo que en algún tiempo él fue algo así como mi amor platónico de la niñez (a todas nos pasa).

Sobre Wendy, me pareció un personaje muy maternal y muy acorde al estereotipo de la época, cumpliendo perfectamente su rol de lavar, contar cuentos, quedarse en casa, no jugar... no entraré en detalles sobre esto.

A pesar de todo, fue divertido volver a Nunca Jamás y reencontrarse con Peter, Wendy, los niños perdidos, Garfio (uno de mis villanos preferidos)....

Sobre el final, no me gustó,  pero supongo que así es la ley de todo, algún día hay que creer y la magia se acaba.



 Sir James Matthew Barrie, periodista, dramaturgo y novelista.Una mañana, paseando con su perro por los jardines londinenses de Kensington, se hizo amigo de unos niños que jugaban en el parque. Eran los hermanos Davies y fueron los primeros que escucharon las historias de Peter Pan.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me encantaría leerlo, pero mi lista de pendientes es tan larga que no creo que lo haga luego :/

    PD: Vengo de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo :D

    ResponderEliminar

Formulario de contacto