aplicaciones El Baul de Yami

Fotos, instagram y yo

1/14/2015Yami Krismiya


No voy a negarles que hace un tiempo yo era una adversaria de instagram, no le veía mucho sentido a la red social, más que compartir fotografías y revelar información personal al mundo (donde estuve, que me gusta...).

Es curioso que teniendo un blog personal me ponga tan recelosa de las redes sociales como instagram.   Pero finalmente una amiga muy querida me convenció de crearme una cuenta y luego de un tiempo comenzó a gustarme esto de tomar una foto, editarla y subirla.  Pueden visitarme: aquí

Uno de los puntos mas importantes cuando se trata de subir una foto es la edición de dicha imagen.

Para esto existen muchas apps, una de mis favoritas es Retrica.


Retrica es una app disponible para android y iOs, cuyo fin es agregar filtros a las fotografías que se toman al instante, luego estas pueden ser compartidas en instagram y quedan guardadas en una carpeta especial en el móvil.    Básicamente la única gracia de la app es esta, pues solo le otorga filtros a las imágenes, nada de stickers, letras u otros adornos.  

Tampoco puedes editar fotos que hayas tomado con anterioridad (aunque en alguna versión de apple se podía).  Y como no todo es maravilloso,  algunos filtros solo se pueden obtener en la versión completa, es decir, pagando.   

Afortunadamente la cantidad de filtros gratis es bastante grande y les comparto un truquito: pueden seleccionar el filtro pagado, pero en vez de tomar la foto, toman un pantallazo, luego recortan la imagen y ta-chan!

Sin embargo, mi app favorita a la hora de editar fotos es PicsArt, la cual ofrece muchas más posibilidades de filtros y otros detallitos para añadir, también está disponible para iOs y Android.   Lo mejor es que puedes escoger fotografías tomadas con anterioridad, para editarlas, enmarcarlas o también,  hacer collages.

Me encanta la gran variedad de opciones que ofrece, también es bastante fácil de usar, muy intuitiva, y es sencillo escoger la opción de compartir las fotos en las redes sociales.

También tiene opciones pagadas, y aquí el truquito del pantallazo no funciona, lamentablemente.  Pero la buena noticia es que la gran mayoría de sus atributos son gratuitos, así que no hay de qué preocuparse.

¿Y ustedes que apps prefieren?


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Yo soy una adicta a instagram... Aunque casi todo lo que subo son fotos de Tuno (mi perrito). Me gusta hacer fotos, asi que no hay mejor manera para enseñarlas al mundo.
    Y tengo algunas aplicaciones descargadas para poner filtros, frases, etc, que son una adicción.
    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Estimada Yami,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa! La verdad es que yo no soy una constante en instagram pero me gusta ver las fotos de los demás ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto