featured reseña corta Sergio Vodanovic

Reseña Corta: Deja que los perros ladren (Sergio Vodanovic)

1/18/2015Yami Krismiya

Deja que los perros ladren es una obra teatral muy características de la línea temática de Sergio Vodanovic, quien busca mostrar una perspectiva ética, de denuncia y del rescate de valores como el amor, la solidaridad, la comunicación, la justicia y la convivencia en sociedad.


Este es un relato tan corto que no haré una reseña muy larga, es más, esta obra de teatro viene siempre en una colección con más títulos del autor, igualmente cortos.

 Valga la redundancia, esta es una obra de teatro escrita por Sergio Vodanovic y que hace unos días tuve la oportunidad de leer.  Para comenzar, voy a señalar que el autor fue muy importante para la generación teatral del siglo XX en Chile, pero su nombre está en el olvido, pues son pocos los chilenos que lo recuerdan.   Aunque  digamos que mi país no se destaca precisamente por ser aficionado a la lectura.

La obra es corta, no me demoré más de dos horas en leerla, brevedad que a algunos podría no agradarles, pero a otros sí.  Sin embargo me parece adecuada para lectores que recién empiezan a internarse en el mundo del teatro ya que deja una idea clara de lo que es el género sin necesidad de leerse una gran obra, por lo que desde aquí pueden crearse una opinión sobre si les gusta este tipo de lecturas o no.

En mi caso, ya he leído varias obras del género y  su pequeña extensión no me molestó, puesto que creo que la historia se desarrolló bien dentro de su brevedad, a tiempos justos, sin que fuera muy rápido ni muy lento.  Pero sí creo que el argumento pudo haber tenido más provecho si se hubieran buscado más conflictos o momentos de tensión.  Deja un sabor a poco si se entra a comparar con otras obras dramáticas.

El fuerte de esta obra es el argumento valórico que posee, donde la honradez y ser consecuente con las ideas son dos cosas que destacan.







You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!

    Conocía el libro de oidas, pero no demasiado y ha sido muy grato leer tu opinión sobre él y terminar de conocerlo mejor. Aunque yo siempre soy partidaria de el teatro verlo más que leerlo, muchas veces la escenificación e interpretación de los actores ayudan mucho a la historia.
    Muchas gracias por la breve reseña.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante.
    Somos tus nuevos seguidores. Participamos en la iniciativa Blogs Asociados.
    www.d3voradoresdelibros.blogspot.com.es
    Rush

    ResponderEliminar

Formulario de contacto