Julio Cortázar Mundo de Portadas Rayuela (Julio Cortázar)

Mundo de Portadas #2: Rayuela

10/01/2015Yami Krismiya



Hola a todos!!
Recientemente me regalaron la edición conmemorativa de rayuela, cuya portada es esta: 

(Aún tengo problemas para acomodar las imágenes en esta plantilla)

Me gustó mucho el diseño, lo encuentro muy elegante, el tono blanco me da una sensación de paz y seriedad, mientras el título en acróstico le da un toque especial y divertido, pensando en eso me di cuenta que 50 años no es poco, y decidí buscar qué otras portadas tenía esta historia que en realidad ya es un clásico de la literatura y que obviamente debió haber pasado por muchos cambios de cubierta.

Aunque no he leído el libro, mis apreciaciones han sido hechas a partir de lo que sé de éste y de lo que el ilustrador de la portada me muestra.





Esta es una de mis favoritas, ya que se muestra un juego de rayuela, ¿qué más ilustrativo que eso? Además destaco el colocar las palabras "cielo" y "tierra" en ambos extremos del juego, lo que puede producir algo de intriga respecto a la historia, además de ser un cambio muy original en el concepto del juego.  No sé si alguien había visto alguna vez una rayuela dibujada así, yo por lo menos no.  También me gusta la conjugación de tonalidades, ¡muy acertada!




Esta portada tiene un toque más moderno, se ve el dibujo de una ciudad, y el tono morado da una sensación mística.

No me desagrada, pero tampoco me fascina, siento que se produjo un encuadramiento del concepto.  Quizás en el violeta-púrpura acertaron, ya que puede ser un color adecuado para la corriente literaria, sin embargo todo lo demás me decepciona.


Conceptos similares.... Poca creatividad
  


¿Así o más lapidario?



Portadas con toque de aburrido



Estas últimas dos tienen un toque caricaturesco que me agrada, lo encuentro muy original y un poco menos común de lo que uno acostumbra a ver.

¿A ustedes cuál les gustó?

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta la portada primera. Me gustan las portadas simples de los clásicos.

    Besos <3

    ResponderEliminar

Formulario de contacto